sábado, 13 de febrero de 2010

POR TODOS LOS DIOSES

HERA, VENUS, PARIS Y LA MANZANA

En este escrito participó París uno de los héroes de la guerra de Troya, cuando motivado en la fiesta de bodas de Tetis y Peleo, y con la visita de la Diosa Eride diosa de la discordia quien no había sido invitada a la Boda se presentó con una manzana la cual debía ser entregada a la Diosa más hermosa y la tuvo que escoger París, la decisión era muy díficil debido a que estaba Hera, reina de Olimpo y esposa de Zeús, Atenea diosa del poder y la sabiduría y Venus diosa del amor y la belleza; la elección era muy difícil. Hera le prometió a París que si la elegía lo haría reinar sobre toda Asia; Atenea le prometió dotarlo de carisma y que no sería derrotada por los enemigos y cuando salió de las aguas del mar Venus no le ofreció ni riqueza ni poder, sólo amor; cuando llegó el momento en que Parías tenía que tomar la decisión definitiva, se puso muy nervios y el sudor frío corría por su espalda, París decidió que la más bella era Venus, y esta decisión trajo muchas guerras entre ellas la de Troya, cantada en los versos de la Ilíada. La guerra de los griegos y troyanos a causa de la belleza.

EL TALON DE AQUILES Y LA GUERRA DE TROYA
Todo ocurrió a raíz de que París eligió a Venus. Helena fue raptada aprovechando la ausencia de Menelao su esposo, los griegos trataron de rescatarla, los Troyanos estaban impactados por la belleza de Helena y no la devolvieron; se inició la guerra que duró 10 años. Agamenón rey de los Griegos le quitó la esclava Criseida a Aquiles y este se llenó de cólera y de decide no pelear más con los Griegos y a raíz de esto empiezan los Troyanos a ver la victoria. Aquiles era un veloz como un rayo, un intrépido capitán y un aguerrido luchador, por eso la ausencia de Aquiles era decisiva.
Patroclo se disfraza de pies a cabeza de Aquiles y la noticia de que Aquiles había vuelto creó pánico, Patroclo muere a manos de caudillo Troyano, Aquiles grita tan fuerte he inicia nuevamente en el campo de batalla para vengar la muerte de su amigo; busca a Héctor el culpable de la muerte de su amigo. Se encuentran y luchan , Aquiles y Héctor, Aquiles clava la espada en la garganta de Héctor; Aquiles no satisfecho ata el cadáver de Héctor a un tiro de caballo y lo arrastra por 12 días por Troya. Priamo padre de Héctor pide que le devuelva el cadáver para hacerle solemne funeral. Aquiles muere igual que Héctor de un flechazo no en la garganta sino en el Talón.
La Diosa de la Discordia provocó la guerra con la manzana y la ira de Aquiles causó tantas desdichas. Se cree que Parías fue el que causó la muerte a Aquiles en venganza por la muerte de su Hermano Héctor, algunos creen que fue el Dios Apolo protector de los ejércitos Troyanos.

1 comentario: